El Gobierno cifró en 198 los incendios que están activos en nuestro país. En lo que va del verano, se han registrado más de cuatro mil siniestros, que casi en su totalidad son provocados. En La Araucanía, en tanto, los siniestros han aumentado un 26% respecto de la temporada anterior.

Cuatro mil 547 incendios forestales, con más de 66 mil hectáreas consumidas, se han registrado en lo que va del verano.

Así lo detallaron autoridades de Gobierno durante la conmemoración del Día Nacional del Brigadista Forestal.

En la oportunidad se anunció una inyección de recursos, que podría llegar a los 10 mil millones de pesos, para la prevención y combate de estos siniestros.

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, señaló que actualmente hay 198 incendios activos. Además, advirtió que esto representa un desafío económico, social y ambiental.

Más del 99% de los incendios son provocados por la acción humana, con o sin intención, según denunció el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, Rodrigo Munita.

La autoridad afirmó que se debe ahondar en los efectos que estos hechos producen en las comunidades, especialmente en La Araucanía, donde los siniestros han aumentado un 26% respecto de la temporada anterior.

En la conmemoración se anunció también la donación de doce estanques autoportantes de 20 mil litros cada uno, por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Estas estructura permiten disponer de agua acopiada en lugares estratégicos de protección y preparación para el combate de los incendios forestales.