Hasta 43 años de presidio arriesga el único acusado por el homicidio del carabinero Eugenio Nain en medio de una emboscada en La Araucanía. La audiencia de preparación para este juicio fue reagendada para el próximo 30 de marzo.

Para el próximo 30 de marzo fue reagendada la audiencia de preparación del juicio oral respecto del único acusado del homicidio del cabo de Carabineros Eugenio Nain, quien falleció producto de una emboscada el pasado octubre de 2020 en Padre Las Casas, La Araucanía.

A petición de los intervinientes, la audiencia que estaba programada para este lunes fue reprogramada por el Juzgado de Garantía de Temuco, según precisó el fiscal Carlos Bustos, de la Fiscalía de Alta Complejidad, FIAC del Ministerio Público.

Para el Ministerio Público, los hechos investigados son constitutivos de los delitos de homicidio a carabinero en acto de servicio y homicidio de carabinero en grado de frustrado, esto último respecto del comandante de Carabineros, Cristian Fernández que acompañaba al cabo Nain al momento del hecho, ocurrido el 30 de octubre de 2020 en la Ruta 5 al sur de Temuco.

Además se agrega el cargo de homicidio simple frustrado respecto de la víctima civil que corresponde al conductor de un camión que pasó por el lugar momentos antes del asesinato del uniformado, por lo que en total la Fiscalia pide 43 años de presidio para el único acusado en esta causa, Luis Tranamil Nahuel.

La Fiscalía prepara para el juicio oral a 62 testigos, 322 pruebas documentales y de video y una veintena de peritos