La Fiscalía presentó acusación contra Luis Tranamil Nahuel, único imputado por la muerte del cabo de Carabineros Eugenio Naín, hecho ocurrido en octubre de 2020. Por los delitos el comunero mapuche arriesga más de 40 años de cárcel.

La Fiscalía en La Araucanía presentó una acusación en contra del único detenido por la muerte del cabo de Carabineros Eugenio Naín, ocurrida en octubre de 2020 en la comuna de Padre Las Casas.

El comunero mapuche Luis Tranamil Nahuel, está acusado por los delitos de homicidio consumado a carabinero en acto de servicio, homicidio frustrado a carabinero, homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego.

Los hechos se remontan al 30 de octubre de 2020, cuando en medio de un operativo de despeje de la Ruta 5 Sur por barricadas a la altura de la comuna de Padre Las Casas, la patrulla en la cual se desplazaba Naín fue emboscada por un grupo de sujetos, resultando muerto de un disparo el funcionario policial.

Según indicó el vocero del Ministerio Público en La Araucanía, el fiscal Miguel Rojas, por la suma de lo delitos la solicitud de pena llega a los 43 años de presidio efectivo.

La acusación fue presentada por el fiscal de Alta Complejidad Carlos Bustos, donde se menciona a otros 2 coimputados quienes permanecen prófugos, con orden de detención.

El Juzgado de Garantía de Temuco fijó la audiencia de preparación de juicio oral para el próximo 14 de febrero.