Dos detenidos, además de marihuana y plantas de cannabis sativa decomisada, dejó un operativo de Carabineros en Ercilla.

Dos personas fueron detenidas por Carabineros en la localidad de Pidima, comuna de Ercilla, en un operativo antidrogas.

Asimismo, se les incautó más de un centenar de plantas de cannabis sativa, 100 gramos de marihuana procesada y una pistola a fogueo.

El procedimiento permitió incautar 120 plantas de cannabis sativa de diferentes dimensiones, precisó el coronel Iván Echeverría, jefe de Zona subrogante de Carabineros “Araucanía”.

El operativo estuvo a cargo de personal de la Sección OS-7, coordinados por el fiscal Nelson Moreno de la Fiscalía local de Collipulli.

Los detenidos, un hombre y una mujer de 38 y 20 años de edad, fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Collipulli para la audiencia de control de detención y formalización.

El tribunal acogió los argumentos de la Fiscalía, siendo decretada la medida cautelar de prisión preventiva para ambos.

Según destacó el coordinador de Seguridad en la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, esta diligencia estaría relacionada con la reciente incautación de plantas de marihuana en el mismo sector.

Urquízar agregó que una de las personas detenidas tiene un parentesco cercano con Eric Montoya, quien hoy día está en prisión preventiva, imputado por el asesinato del suboficial mayor de Carabineros, Hugo Albornoz, ocurrido en 2012.