Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
@PrimeroVictimas | Twitter

Viuda de cabo Nain pide apoyar iniciativa constituyente de reparación a víctimas de violencia rural

Por Paola Valenzuela

La información es de Pablo Ancao
Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Pablo Ancao
Viernes 14 enero de 2022 | 09:24
VISITAS

Dahianna Pereira, viuda del cabo de Carabineros Eugenio Nain, pide apoyo para la iniciativa constituyente Primero las Víctimas, que busca otorgar reparación a las víctimas de violencia rural. A su vez, solicitó considerar a los funcionarios como parte de los afectados de estos hechos de violencia. También, la Asociación de Víctimas de Violencia Rural en La Araucanía llama a avanzar en una ley de reparación.

La viuda del cabo Eugenio Nain pide considerar a Carabineros como víctimas de violencia, mientras que agrupaciones de la región de La Araucanía solicitan avanzar en la reparación a quienes ha sido afectados por violencia rural en la zona.

Esto en el contexto de la campaña que lleva un grupo de personas quienes se encuentran pidiendo apoyo para ingresar una iniciativa popular de norma a la Convención Constitucional, denominada Primero las Víctimas.

Dahianna Pereira viuda del cabo de Carabineros Eugenio Nain, expresó que los uniformados muertos en contexto de violencia rural también son víctimas y llamó a la ciudadanía a respaldar la iniciativa.

En tanto, Alejo Apraiz, presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural en La Araucanía, señaló que se debe avanzar en una ley de reparación.

“Llevamos más de 10 años en esta situación y todavía las victimas no tienen una ley de reparación. Para el estallido social hubo víctimas y ellos ya tienen situaciones que los favorecen y que los apoyan, sin embargo, las víctimas del terrorismo en La Araucanía llevamos más de 10 o 12 años y no tenemos nada”, indicó.

Al cierre de esta edición, la iniciativa Primero las Víctimas reportó 13 mil firmas y para que sea ingresada a la discusión de la Convención Constitucional requiere 15 mil. Para apoyar hay plazo hasta el mes de febrero.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS