El delegado presidencial en La Araucanía, Víctor Manoli, manifestó que confirmó en terreno que se cumplieron todos los protocolos de rescate en el operativo donde se intentó reanimar al deportista que finalmente murió en el evento deportivo Ironman de Pucón.

El Gobierno en La Araucanía aseguró que se cumplieron todos los protocolos para intentar rescatar al triatleta que murió mientras participaba del evento Ironman en Pucón.

Recordemos que el evento deportivo Ironman 70.3, donde compitieron más de 2 mil personas, estuvo marcado por la muerte del triatleta Renato Bastías.

De acuerdo a registros de videos difundidos en redes sociales, existió un aparatoso rescate, donde incluso se vio a la ambulancia siendo empujada por una decena de personas, tras quedar atrapada en la arena de la playa donde era reanimado el deportista.

Pese a las evidentes descoordinaciones y consultado por La Radio, el delegado Presidencial, Víctor Manoli, afirmó que se cumplieron todos los protocolos de rescate.

De esta manera, la autoridad enfatizó en que vio en terreno cómo incluso personal de Carabineros había participado activamente en colaborar en la emergencia.