El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, valoró la aprobación de la extensión del Estado de Excepción para las cuatro provincias de la Macrozona Sur. Sin embargo, señaló que resulta necesaria más presencia policial en terreno.

El diputado de Renovación Nacional por el distrito 22, Jorge Rathgeb, junto con valorar la extensión del Estado de Emergencia para La Araucanía, aprobado el pasado 4 de enero, aseveró que se debe aumentar el contingente en terreno.

El congresista indicó que es primordial que existan más uniformados en la Macrozona Sur donde rige esta medida, para seguir brindando seguridad a las provincias que se han visto afectadas por hechos que “solo buscan infundir el temor en la población y que amenazan con la producción alimenticia de todo el país”.

Lee también...

Recordemos que la Cámara de Diputadas y Diputados y el Senado, aprobaron la sexta prórroga del Estado de Emergencia, de esta manera seguirán durante quince días más los patrullajes mixtos entre las Fuerzas de Orden y Seguridad junto a las Fuerzas Armadas, en las provincias de Arauco, Bío Bío, Malleco y Cautín

El legislador de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, agradeció que legisladores tanto de oficialismo y de oposición, hayan votado a favor de esta iniciativa.

Sin embargo, precisó que le llama la atención la postura de algunos de sus pares que representan a La Araucanía, que viendo la situación que existe en la región, sigan votando en contra de la medida.