Este viernes, en medio de un operativo por el robo de un vehículo en Ercilla, fue detenida la hija de Jorge Huenchullán en la comunidad de Temucuicui por portar una serie de elementos que podrían haberse usado para cometer delitos, según detalló Carabineros.

La hija del werkén Jorge Huenchullán fue detenida en la comunidad de Temucuicui, en medio de un operativo policial por el robo de una camioneta de la empresa Aguas Araucanía en Ercilla, región de La Araucanía, la tarde de este viernes.

Según informó Carabineros, uniformados fueron en búsqueda del vehículo robado por parte de un sujeto encapuchado, quien con armas de fuego robó el transporte, huyendo a la comunidad. Al arribar al lugar, los efectivos fueron repelidos con disparos por parte de desconocidos, a lo que respondieron con elementos disuasivos.

En medio del desplazamiento, personal policial pesquisó a la conductora de un automóvil particular, quien portaba al menos 100 cartuchos de 9 milímetros, un chaleco antibala y una radio portátil, lo que según personal policial, podría haberse usado para cometer delitos. La mujer fue detenida.

El general César Bobadilla, Jefe del Control de Orden Público e Intervención de la Macrozona Sur, precisó que en el procedimiento se logró incautar “un vehículo motorizado, 100 cartuchos de 9 mm, un chaleco antibalas, un arma blanca tipo machete, un cartucho calibre 12, un kit de aseo para armamento y una radio de comunicación portátil”. Además se logró recuperar el vehículo sustraído.

La mujer previamente “había sido situada mediante registros fílmicos en la zona inmediata donde se desplazaban los sujetos armados”.

De acuerdo a información confirmada por Radio Bío Bío, se trataría de la hija del integrante de la comunidad autónoma de Temuicuicui, Jorge Huenchullán, hoy prófugo de la justicia por una causa de tráfico de drogas.

Se espera que las autoridades se refieren a este hecho en un punto de prensa programado para las 13:00 horas de este viernes. A su vez, que entreguen más antecedentes respecto a la detención de seis personas por delitos vinculados al tráfico de armas, también en las cercanías de Ercilla.

La detenida pasará a control de detención.