Un vocal de mesa será denunciado por personal de Carabineros, luego que reportara corte de ruta en Ercilla, en la región de La Araucanía. Al acudir personal policial al presunto lugar donde estaban los bloqueos, se percataron que no era así.

Carabineros denunciará por falsa alarma a un vocal de mesa que reportó un corte de ruta en Ercilla, región de La Araucanía, hecho que al ser corroborado por personal policial, se percataron que no era así.

Esto luego que cambiara su versión de los hechos.

El mayor Eric Anfossi, comisario de Carabineros en Collipulli, dijo que en horas de la llamada recibieron un comunicado de emergencia, por un corte con árboles en la Ruta Collico, a la altura del kilómetro 10.

Tras esto fue identificado el número y la identidad de la persona. Durante la llamada este vocal cambió su versión, desde la Ruta 560 a la Ruta 400, en el sector de Pidima, lo que les pareció cuestionable.

Personal de Orden Público acudió y confirmó que esto no era efectivo, por lo que será denunciada por entregar falsa alarma.

Después de identificar a la persona se consultó con el Servicio Electoral y se verificó que era vocal de mesa.

Finalmente el vocal fue denunciado a la Fiscalía Local y a la espera de citación. Además, se descartó cualquier tipo de corte de ruta.