Decretan prisión preventiva a un colectivero acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una pasajera en Temuco, región de La Araucanía. Según se informó en la audiencia de formalización, cuando la víctima quedó sola en el vehículo, el hombre se desvió del camino, cerró las puertas del móvil y se dirigió a la localidad de Cajón, donde realizó tocaciones a la joven.

La medida cautelar de prisión preventiva aplicó el Juzgado de Garantía de Temuco, en la región de La Araucanía, a un conductor de un taxicolectivo acusado por los delitos de secuestro y abuso sexual en contra de una pasajera.

Los hechos investigados, ocurrieron en la mañana del miércoles, luego que una joven, de 20 años, abordara en calidad de pasajera un colectivo de la línea 17 en calle general Cruz con Manuel Montt, con destino a su trabajo en el sector norte de Temuco.

Sin embargo, según narró el fiscal del Ministerio Público, Cristian Crisosto, el conductor y ahora imputado, al llegar a calle Nahuelbuta y al quedar sola la joven en el vehículo se desvió del recorrido por avenida Barros Arana, rumbo a la localidad de Cajón, sacando el letrero de servicio y cerrando las puertas del vehículo, oportunidad en la que habría efectuado tocaciones de connotación sexual a la víctima.

Con esos antecedentes, Luciano Sepúlveda fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Temuco, donde se le informó que está investigado en calidad de autor de los delitos consumados de secuestro y abuso sexual de mayor de 14 años.

En la instancia la jueza de turno, Ruth Martínez Velásquez, le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva, autorizando tres meses de plazo para el cierre de la causa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.