Un hombre de 35 años que ingresaba cigarrillos -utilizando un caballo- por un paso fronterizo no habilitado en la comuna de Lonquimay, región de La Araucanía, fue sorprendido transportando 3.500 cajetillas, por lo que fue detenido por la policía civil. El aprehendido, utilizaba una cabaña ubicada en el sector de Liucura para acopiar las especies antes de comercializarlas.

Un hombre fue detenido por la PDI tras ser sorprendido trasladando 3.500 cajetillas de cigarrillos, las que eran ingresadas ilegalmente a Chile a lomo de caballo por un paso fronterizo no habilitado en el sector de Liucura de la comuna de Lonquimay, región de La Araucanía.

Según precisó el subprefecto Freddy Agüero, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI de Temuco, se detuvo a un hombre de 35 años de edad, esto durante las diligencias ordenadas por la Fiscalía Local de Curacautín.

El oficial, explicó que el imputado utilizaba un caballo como medio de transporte y acopiaba la mercancía en una cabaña en la localidad de Liucura, para posteriormente trasladarla hasta la comuna de Lonquimay y alrededores para comercializar los cigarrillos entre negocios y locales del sector cordillerano.

Cajetillas de cigarros incautadas
Cedida

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue apercibido en virtud del artículo 26 del Código Procesal Penal, a espera de citación.

En tanto, las especies en cuestión fueron incautadas y remitidas a la Fiscalía de Curacautín.