El Juzgado de Garantía de Temuco resolvió mantener la medida cautelar de prisión preventiva respecto de Martín Pradenas, acusado por delitos sexuales, pero su defensa, que pide arresto domiciliario total, anunció que apelará esta última resolución judicial.

El Juzgado de Garantía de Temuco resolvió mantener la medida cautelar de prisión preventiva respecto de Martín Pradenas Dürr.

El hombre enfrenta un proceso judicial por delitos de connotación sexual, entre ellos la violación de la joven Antonia Barra, quien posteriormente se quitó la vida.

Lee también...

El fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Miguel Ángel Rojas, confirmó la decisión asumida por el juez de Garantía, Luis Olivares, tras una extensa audiencia.

Sin embargo, la decisión no fue compartida por la defensa de Pradenas, que anticipó que apelará de la misma, según lo detalló el abogado Javier Jara.

La defensa pedía que la prisión preventiva fuera reemplazada por arresto domiciliario total.

Las resoluciones respecto de otras solicitudes, entre ellas una reapertura de la investigación y ampliación de plazo, serán informadas por el juez en una nueva audiencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)