Un hombre que violó a su sobrina de 10 años entre los años 2015 y 2019 fue sentenciado a pasar más de 14 años de cárcel en Temuco. La menor prestó declaración bajo la nueva Ley de Protección a Víctimas de Delitos Sexuales, lo que fue clave para declarar culpable al hombre.

A más de 14 años de presidio fue condenado un hombre por los delitos de violación infantil consumado y tentado, en contra de una sobrina de 10 años en Temuco, región de La Araucanía.

Según los antecedentes, esto ocurrió en el fundo El Carmen en el sector de Lircay.

Los hechos se registraron entre los años 2015 y 2019, según detalló la fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Vania Arancibia, a los jueces del Tribunal Oral de Temuco.

La víctima prestó declaración ante los jueces usando la figura del intermediario, que incluye la nueva Ley de Protección a Víctimas de Delitos Sexuales, que apunta a evitar la revictimización de niñas, niños y adolescentes víctimas de este tipo de hechos.

La identidad del condenado se mantendrá en reserva para proteger precisamente a la menor.

El hombre recibió 12 años de presidio efectivo como autor del delito de violación infantil, además de 818 días de presidio como autor del mismo delito pero en grado de tentado.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.