El consejero regional, Daniel Sandoval, presentó un recurso de protección en contra del delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli, acusando negligencia en materia de seguridad, en el marco de una serie de hechos de violencia y cuestionamientos de vecinos de la zona.

Un recurso de protección fue presentado en contra del Delegado Presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli, por negligencia en materia de seguridad en la región.

La acción fue presentada por el consejero regional, Daniel Sandoval, quien afirmó que los hechos de violencia, tanto en sectores rurales como urbanos, se han mantenido en el tiempo y han perturbado los derechos constitucionales y esenciales de las personas.

“Esta es una situación lamentable, porque los recursos que han llegado son para tanquetas y para la PDI, y no para los requerimientos que están planteando alcaldes y concejales de la región”, añadió el consejero, quien señaló que el recurso busca determinar la responsabilidad del delegado en materia de seguridad.

En tanto José Figueroa, dirigente social del sector de Labranza en Temuco, dijo que la dotación policial es insuficiente para la cantidad habitantes del lugar.

“Labranza tiene una población de seis mil habitantes y cuarenta carabineros (…) con bicicleta no pueden alcanzar a los delincuentes”, enfatizó el dirigente.

El abogado Patricio Cornejo, explicó que el recurso busca que se garanticen los derechos constitucional de las ciudadanía.

Cabe recordar que hace meses, vecinos de distintos sectores, tanto de la capital regional como de Padre Las Casas, han manifestado su malestar por la situación de inseguridad en las comunas.