La mañana de este miércoles se revelaron nuevos videos que corresponden a los hechos registrados el pasado 14 de mayo en Collipulli, región de La Araucanía, y que terminaron con la muerte del sargento de Carabineros, Francisco Benavides.

Durante la mañana de hoy fueron detenidos dos hijos del dirigente mapuche Víctor Ancalaf, Matías y Heriberto Ancalaf, por su presunta participación en la muerte del funcionario policial. Ancalaf también fue detenido, pero por el delito de porte ilegal de municiones.

La muerte del sargento Francisco Benavides ocurrió tras una emboscada a personal policial en medio de una intensa jornada de manifestaciones en Collipulli el pasado 14 de mayo. Durante ese día, cuando se movilizaba por el camino interior San Andrés en un carro Mohawk blindado, recibió un impacto de bala a la altura del tórax, que le provocó la muerte.

Este miércoles se revelaron una serie de videos que corresponden a barricadas, enfrentamientos y diversos hechos que ocurrieron durante ese día.

Los registros están disponibles a continuación: