La senadora, Carmen Gloria Aravena, renunció como coordinadora de la campaña presidencial de Sebastián Sichel en la región de La Araucanía.

A través de una carta, y justificándose en su trabajo parlamentario presencial una vez terminado el Estado de Excepción por la pandemia, la parlamentaria independiente comunicó su decisión.

En la misiva, sostiene que “fue y es un privilegio, además de una gran experiencia humana y política, colaborar en la coordinación de campaña a primarias y ahora campaña presidencial de este gran proyecto liderado por un profesional independiente, comprometido y talentoso”.

A su vez, apuntó que “dado que estamos viviendo la mayor crisis política e institucional de los últimos 40 años, he decidido replantearme el rol de coordinadora de la campaña en la región”.

A la hora de explicar sus motivos, Carmen Gloria Aravena enfatizó que terminado el Estado de Excepción Constitucional “el Senado retoma sus labores presenciales en comisiones y en sala, por lo que mi presencia es obligatoria durante la semana en Santiago y Valparaíso, esto dado que nuestra labor parlamentaria no admite ni subrogaciones ni reemplazos”.

Ante ello, señaló que el “equipo de coordinadores y voluntarios de La Araucanía con sus 32 comuna requieren y merecen una coordinadora (o) con presencia permanente en la región, que a partir de la próxima semana ya no podré cumplir”, aseverando que hay situaciones que “no se resuelven por teléfono o por Zoom”.

Debido a lo anterior, indicó que “tengo el deber de dejar de ejercer la labor de coordinadora regional de esta campaña a partir del 01 de octubre del presente”, añadiendo que queda a disposición de “quién asuma la coordinación”.

Puedes leer la carta completa a continuación: