El Gobierno anunció el arribo de cinco nuevos vehículos blindados de la PDI que operarán en La Araucanía, lo que fue cuestionado por trabajadores forestales, que aseguran que la solución a la violencia en la zona, no pasa por aumentar la dotación policial.

Tras reunirse por tres horas con autoridades regionales, los representantes de los trabajadores de la empresa forestal Sefomec, manifestaron sus reparos al trabajo policial en medio de la seguidilla de ataques incendiarios en la zona norte de La Araucanía.

En ese contexto, el coordinador de Seguridad de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, anunció el proceso de licitación para destinar cinco vehículos blindados de la PDI, para apoyar la labor policial.

Sin embargo, aquello fue cuestionado por uno de los dirigentes que participaron en la reunión, Miguel Molina, ya que a su juicio no es la solución para evitar nuevos hechos de violencia.

Aseguró que mientras aumentan la dotación policial, mayor es la sensación de inseguridad para desplazarse por las rutas, principalmente en la Provincia de Malleco.

Dentro del petitorio entregado a las autoridades, se encuentra conocer el estado actual de varias causas penales, que investiga la Fiscalía y de las que no se han sabido los resultados.

Indagatorias que se desprenden de al menos 13 ataques incendiarios de los que han sido víctimas desde el año 2008, por lo que de no tener pronta respuesta, analizan paralizar sus actividades.