El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, citó a los Juzgados de Policía Local de Freire y Cunco a los pescadores furtivos en el río Toltén, región de La Araucanía. Pese a que se mantiene vigente la veda de pesca para especies salmonídeas.

A esto se sumó el decomiso de truchas que estaban siendo comercializadas en Cunco, sin acreditación de origen.

Según precisó Sergio Flores, director regional del Sernapesca, los operativos de fiscalización permitieron detectar in fraganti a personas pescando en el río Toltén, pese a se mantiene vigente el periodo de veda de especies salmonídeas, por lo que la pesca recreativa no está permitida en cuerpos de aguas continentales

Además, se fiscalizaron centros de expendio de recursos hidrobiológicos, lo que permitió detectar un local con venta de truchas en Cunco sin acreditación de origen legal.

Los infractores fueron citados al Juzgado de Policía Local respectivo por no respetar la Ley de Pesca Recreativa.

El director regional del Sernapesca, precisó que todos los aficionados a la pesca recreativa deben obtener su licencia en dependencias del Servicio o bien en el portal web.

A esto agregó que, la temporada general de pesca recreativa de otras especies salmonídeas en ríos, lagos y lagunas, comienza el segundo viernes de noviembre y solo con fines de esparcimiento aclarando que las piezas capturadas no pueden ser comercializadas.

sernapesca veda
Cedida Sernapesca
sernapesca
Cedida Sernapesca