La diputada del PPD Andrea Parra, pidió drásticas sanciones para el seremi de Vivienda de La Araucanía Pablo Artigas, tras ser denunciado por presunto acoso sexual.

Junto a esto, el delegado presidencial Víctor Manoli confirmó que el aludido pidió permiso sin goce de sueldo para preparar su defensa ante la acusación.

Esto luego de que una funcionaria de la unidad de comunicaciones de la Seremi de Vivienda presentó ante la Contraloría Regional una denuncia por acoso sexual en contra del secretario regional Pablo Artigas, a quien acusa de haberla invitado a un motel en medio de una actividad oficial, además de asegurar que en su calidad de jefe, constantemente le realizaba comentarios e insinuaciones sexuales.

Al respecto, la diputada del PPD Andrea Parra, pidió que se investigue a fondo esta acusación y exigió una sanción drástica para Artigas.

Al respecto, el delegado presidencial Víctor Manoli, lamentó la situación confirmando que el seremi solicitó un permiso para alejarse de sus funciones y así preparar su defensa.

Al mismo tiempo, Manoli aseguró que conversó personalmente con Pablo Artigas, quien le afirmó que las acusaciones son falsas.

Por otro lado, Radio Bío Bío en esa zona, intentó comunicarse con la seremi de la Mujer y Equidad de Género Carolina Lagos, sin embargo, no existió respuesta.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.