Una funcionaria denunció ante Contraloría al seremi de Vivienda de La Araucanía, Pablo Artigas, por presunto acoso sexual.

Se trata de una periodista del área de comunicaciones del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región, quien interpuso la denuncia señalando que Artigas en su calidad de jefe, durante los últimos 3 años, le ha realizado comentarios e insinuaciones de carácter sexual.

La profesional detalló que decidió hacer pública la situación luego que, en el marco de una actividad oficial en terreno, el seremi frente a otras personas la invitó a un motel. Palabras que, según la afectada, la hicieron sentir menoscabada.

Consultada por la denuncia, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sara Suazo, dijo no estar al tanto de la acusación, sin embargo, enfatizó en que este tipo de situaciones no se pueden tolerar.

La profesional afectada relató haber sufrido crisis de angustia y pánico. Por eso, espera que se tomen las acciones legales en contra de Artigas.

Permiso sin goce de sueldo

A través de un comunicado, la Seremi de Vivienda y Urbanismo informó que a partir de este martes (mañana) Pablo Artigas “solicitará un permiso sin goce de remuneraciones con el fin de prestar toda la colaboración que se requiera y garantizar el buen funcionamiento de la Seremi Minvu Regional”.

Lo anterior, a la espera de lo que resuelva el ente controlador.

Mientras se define lo anterior, asumirá como seremi subrogante Isidora García.

Revisa el comunicado a continuación: