24 pacientes debieron ser trasladados a causa del incendio que afectó a la unidad de urgencia del Hospital de Vilcún. Se estima que en 3 semanas el área afectada podría retomar su funcionamiento con normalidad.

Esto luego de que en horas de la noche del viernes, se registrara este incendio que dejó daños en parte importante de las instalaciones de dicha unidad, donde la oportuna acción de bomberos evitó una emergencia mayor.

A causa de esto, 16 funcionarios y 24 pacientes fueron trasladados a distintos recintos. Es por esto que la alcaldesa de Vilcún Katherine Migueles, llamó a no acudir a la urgencia del hospital.

Se informó además que producto de la contingencia, la unidad de urgencias fue trasladada al Internado Masculino del Liceo Bicentenario Padre Nicolás.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Rene Lopetegui, afirmó que dentro de 3 semanas, la unidad podría retomar su normal funcionamiento.

Este sábado se conformó un comité de emergencia con el Gobernador Luciano Rivas, el Delegado Presidencial Víctor Manoli y la propia la alcaldesa para buscar soluciones en el corto plazo debido a la afectación que tuvo el recinto asistencial a causa del siniestro.