La Asociación de Victimas de Violencia de La Araucanía pidió la intervención inmediata del presidente Piñera y de la Defensoría de la Niñez, ante lo que califican como “una región desbordada por la violencia”.

Esto tras los hechos ocurridos el día viernes en la Ruta 5, al sur de Temuco, donde manifestantes armados levantaron barricadas e intimidaron a los automovilistas, generando momentos de terror en los afectados.

La Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público inició una investigación respecto de lo sucedido.

En medio del ataque, un audio dio cuenta de los momentos de terror que vivió una familia con niños que circulaba en su vehículo por dicha Ruta en dirección norte a sur, y que poco antes de llegar a la pasarela Mahuidache.

Aproximadamente 15 kilómetros al sur de Temuco, la familia del registro de audio se encontró con una veintena de personas, algunas armadas, instalando barricadas con neumáticos encendidos, generando la interrupción del tránsito y obligándolos a retroceder y escapar del sector en medio de disparos.

El presidente de la Asociación de Victimas de Violencia de La Araucanía, Alejo Apraiz, emplazó al Presidente de la República y a la Defensora de la Niñez para que intervengan.

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, quien constantemente ha denunciado los hechos de violencia en la zona, aseveró que al momento el Gobierno está cumpliendo un rol decorativo.

Por su parte, en conversación con el medio asociado, CNN Chile, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, si bien dijo que es imposible no empatizar con la familia afectada por estos hechos, defendió el trabajo que han desplegado como Gobierno en la zona.

La Fiscalía de Alta Complejidad inició una investigación, tras recibir una denuncia de Carabineros que detalla además que fueron dañadas dos cámaras de seguridad que había en el lugar, una de ellas térmica, las que en todo caso habrían logrado captar imágenes de los manifestantes que escaparon ante la llegada de Carabineros.