El lunes 23 de agosto y de manera presencial se reanudarán las clases en el Liceo Camilo Henríquez de Temuco, tras el fin de la extensa huelga legal de los profesores.

La dirección del establecimiento priorizará a los cuartos medios, con quienes trabajarán en un plan académico para enfrentar la Prueba de Transición Universitaria.

De manera paulatina se retoman las actividades lectivas en el emblemático liceo temuquense, que enfrentó una huelga por más de cinco meses y que recién el viernes terminó con la firma de un contrato colectivo.

La directora del Liceo Camilo Henríquez, Angélica Inostroza, confirmó que el lunes 23 de agosto comenzarán las clases presenciales, priorizando a los cuartos medios.

Respecto al acuerdo alcanzado con el Sindicato de Trabajadores, el vicepresidente de la Corporación El Bosque, José Ruiz, aseguró que debieron adaptarlo a los fines educativos.

Mientras se mantenía la huelga de los profesores, el Tribunal del Trabajo condenó a la sostenedora por prácticas desleales por 100 millones de pesos, a lo que se sumó otra sentencia por 160 millones.

El abogado que representa al liceo, Jorge Lagos, dijo que las apelaciones de ambos fallos siguen su curso, esperando que no se concreten y afecte los recursos financieros.

Desde el Liceo Camilo Henríquez también confirmaron que trabajan en un plan para dar flexibilidades a los padres y apoderados para cubrir las mensualidades, por el servicio de clases que no se han realizado.