Un homicidio quedó al descubierto en el área rural de Temuco, región de la Araucanía, en el camino al sector fundo La Serena.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco detuvo al presunto autor de la mortal agresión, derivada de una ingesta alcohólica

El hallazgo del cuerpo del hombre de 53 años, identificado como José Ramón Loncomil Llanquinao, con diversas lesiones especialmente en la cabeza, movilizó al personal policial al sector Huilcarucahue del camino al exfundo La Serena al norponiente de Temuco

El subprefecto y jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco, Cristian Montalba, dio mayores detalles del hecho.

Precisó que tras la llegada de los efectivos policiales al lugar se iniciaron las pericias. Paralelamente, se detuvo a un joven de 23 años de edad, quien sería el autor del crimen.

Se estableció que la víctima desde hace algunos meses permanecía solo en su domicilio ya que su pareja se había trasladado a la región de Valparaíso.

Ante el Juzgado de Garantía de Temuco se presentó Yeison Saavedra, de 23 años, quien sería el presunto autor del homicidio.

El delito se habría gatillado tras una agresión que en 2020 habría recibido de parte de la víctima. Esta situación la sacó a relucir en medio de una ingesta alcohólica.

Por petición del fiscal de turno, el Juzgado de Garantía de Temuco, se autorizó ampliar la detención hasta el próximo lunes 9 de agosto.

Esto, a la espera de informes periciales, entre ellos el de autopsia al cuerpo en el Servicio Médico Legal (SML).