La Municipalidad de Temuco prepara un programa participativo ante el eventual regreso a clases presenciales de más de 16.000 estudiantes.

El alcalde de la comuna, Roberto Neira, se reunió con el Colegio de Profesores para aunar criterios y establecer protocolos para prevenir contagios por covid-19 al interior de las aulas.

La cita, que sirvió para plantear las diferentes posturas respecto a un retorno seguro a las salas de clases, también sirvió para conversar y establecer procesos de trabajos en beneficio de los estudiantes que han visto suspendidas sus clases presenciales por más de un año.

El jefe comunal dijo que crearán una mesa de trabajo participativa, donde se tome en cuanta la opinión de expertos, profesores y alumnos.

De visita en Temuco, el presidente nacional del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, enfatizó que es imposible pensar en un retorno en medio del escenario actual y en pleno invierno.

Sobre la planificación de este posible retorno a clases, el alcalde Roberto Neira señaló que van a pedir la colaboración al Colegio Médico y también a la Dirección de Salud del Municipio.