Un 77% de la población objetivo ha completado su proceso de vacunación contra el covid-19 en La Araucanía.

En la última jornada se informaron 179 contagios y 6 muertes asociadas a la pandemia, mientras que en el Plan Paso a Paso, 3 comunas saldrán de cuarentena.

Así se informó en el último balance sanitario a nivel local, donde la seremi de Salud en La Araucanía, Gloria Rodríguez, confirmó que el 77% de la población ya recibió ambas dosis de la vacuna contra la enfermedad, además agregó que esperan prontamente superar el 80% de las personas inoculadas.

Respecto a los anuncios del Plan Paso a Paso, se informó de los avances de las comunas de Carahue, Los Sauces y Collipulli a Fase 2 de Transición, con esto a partir del jueves, serán 9 comunas en cuarentena, 13 en Transición y 10 en Fase 3 de Preparación.

En cuanto a las últimas cifras asociadas a la pandemia en la zona, se informaron 179 casos en base al proceso de 2.889 muestras PCR, lo que arrojó una positividad de 5%, mientras que los casos activos bajaron a 1.130.

Además se registraron 6 nuevas muertes asociadas a la pandemia, lo que hizo aumentar esta cifra a 1.224.

De la totalidad de casos, 279 se encuentran hospitalizados, de estos 108 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 23 – UCI 85) y 75 conectados a ventilador mecánico.