Cuatro personas fueron detenidas por Carabineros, durante una investigación del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, que permitió recuperar cuatro móviles que fueron comercializados con antecedentes blanqueados ilegalmente al mantener encargo por robo.

Las diligencias se desarrollaron en las comunas de Padre las Casas, Villarrica y Temuco, derivando en la detención de cuatro personas, quienes mantenían en su poder vehículos con encargo vigente por robo en la región Metropolitana.

Uno de los automóviles fue sustraído bajo la modalidad de encerrona en 2019 en La Florida, según detalló el subprefecto de Carabineros en Cautín, comandante Gabriel Ortega.

En este contexto, en Padre las Casas fueron detenidos dos hermanos, a quienes se les incautó un automóvil marca Chevrolet Sail, junto con un camión marca Kia, ambos del año 2018, que presentaban adulteraciones relativas a la clonación de vehículos motorizados.

Cedida a RBB

Un hecho similar fue detectado este lunes en avenida Costanera de Villarrica, cuando un hombre fue sorprendido conduciendo una camioneta negra -marca Renault- que presentaba adulteraciones y falsificaciones, corroborando que el vehículo había sido robado en la comuna de Puente Alto.

En Temuco fue encontrado abandonado en la vía pública un cuarto vehículo, correspondiente a un camión Kia modelo Frontier, color blanco, año 2018. Tras concretadas las pericias del SEBV, se logró establecer que también presentaba una procedencia ilícita correspondiente tras ser robado en la región Metropolitana.