La Fiscalía Nacional Económica abrió una investigación para aclarar las causas del alza en los precios de los materiales de la construcción, que han sido denunciados desde los gremios del sector y desde la Cámara de Diputadas y Diputados.

Lo anterior fue anunciado por el fiscal nacional económico, Ricardo Riesco, en respuesta al oficio presentado el pasado 15 de abril por el diputado de Evopoli, Andrés Molina, donde solicitaba aclarar el alza en los materiales de la construcción.

Se trata de una indagatoria de carácter reservada y que busca aclarar si el aumento en los precios se debe a las fuerzas del mercado o a conductas contrarias a la libre competencia.

Molina, dijo que espera una rápida investigación. Y en el caso de existir irregularidades, esperan las sanciones correspondientes para los responsables.

Hay que recordar que un estudio en la zona centro sur de la Cámara Chilena de la Construcción alertó sobre la escasez de materiales y el alza en los precios, en medio de la pandemia.

Por ejemplo, la madera sufrió un alza de entre un 20% a un 25%.

Además, el metalcon y las planchas de yeso cartón también presentaron una oferta debilitada, con alzas de precios entre un 10% y un 20%.