Ante el Juzgado de garantía de Temuco, el Ministerio Público solicitó agendar una audiencia para que se amplíe el plazo de investigación en contra Martín Pradenas, imputado por diversos delitos de carácter sexual, entre ellos la violación de la joven Antonia Barra.

Posterior al hecho la joven de 21 años se suicidó, motivo por el cual se inició una investigación que mantiene a Pradenas en prisión preventiva en Valdivia.

La Fiscalía señaló que hay diversas diligencias que se encuentran en desarrollo, entre ellas las pericias a equipos electrónicos que podrían dar cuenta de más antecedentes.

La defensa del imputado, integrada por los abogados Gaspar Calderón y Javier Jara, pidió que en la misma audiencia se revise la medida cautelar, por considerar que es excesiva en el avance de la investigación, motivo por el cual solicitarán se modifique por una menos gravosa.

Martín Pradenas es investigado por siete delitos de connotación sexual, tras seis denuncias presentadas por sus presuntas víctimas y, en el caso de Antonia Barra, por parte de sus familiares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg