Los candidatos presidenciales, Paula Narváez y Daniel Jadue, visitaron ayer Temuco e hicieron un llamado a la ciudadanía a votar el próximo domingo en la segunda vuelta para elegir gobernador regional.

La candidata Paula Narváez, aseveró en su visita que militarizar La Araucanía no solucionará el conflicto con el pueblo mapuche.

En tanto, Daniel Jadue enfatizó que sus propuestas apuntan a sacar del estancamiento en que la derecha ha sumido a la región.

Paula Narváez llegó a la capital regional de La Araucanía para desarrollar actividades en apoyo a la candidatura a gobernador regional del exsenador del PPD, Eugenio Tuma, precisando que la jornada del próximo domingo es una oportunidad para reforzar la descentralización, por lo que además, llamó a la ciudadanía a votar.

Sobre La Araucanía, Paula Narváez aseveró que militarizarla no es la solución para las demandas del pueblo mapuche.

Narváez precisó que se debe priorizar un diálogo con el pueblo mapuche, pero como sujeto político. La candidata confía en que se ratifique en la nueva Constitución para mandatar al Estado a cumplir los derechos de los pueblos originarios.

Daniel Jadue, en tanto, precisó que La Araucanía requiere de urgentes cambios para sacarla del estancamiento en que se encuentra.

Previo a que Jadue ofreciera un punto de prensa en la plaza Aníbal Pinto, frente a la Municipalidad, su equipo de colaboradores de campaña fue fiscalizado por Carabineros que controla los desplazamientos en cuarentena, lo que se repitió cuando el candidato dialogaba con los medios de comunicación, por lo que el alcalde de Recoleta precisó que al parecer, los candidatos que no son del modelo les molestan demasiado.

En relación a la elección de gobernador regional, Jadue precisó que claramente quien más se acerca a sus planteamientos al Estado plurinacional e Intercultural, es Eugenio Tuma.

Tanto Paula Narváez como Daniel Jadue, reiteraron su llamado a los electores a participar de la jornada del próximo domingo por la segunda vuelta para elegir gobernador regional.