El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, dijo que se han reforzado las medidas sanitarias en los colegios de La Araucanía, luego que la Contraloría detectó una serie de incumplimientos en materia sanitaria.

El alcalde electo de Temuco, Roberto Neira, ya anunció que no están las condiciones para un retorno seguro a clases.

Se trata del informe 202/2021, que revela una serie de irregularidades en las medidas de prevención, como la ventilación de las salas de clases, sin alcohol gel, ni una rutina de lavado de manos.

A esto se suma, la falta de horarios diferidos de entrada y salida de los establecimientos, falta de señaléticas y supervisión de aforos en los baños.

El subsecretario Jorge Poblete, dijo que aumentarán la fiscalización en aquellos establecimientos que presentan carencias en materia sanitaria.

También se pronunció sobre esta materia, el alcalde electo de Temuco, Roberto Neira, quien indicó que no están las condiciones para volver a clases y rechazó las amenazas del ministro de Educación, Raúl Figueroa.

La Contraloría detalla que al momento de salir a recreo los alumnos no mantenían el uso de las mascarillas ni el distanciamiento físico de, al menos, un metro, entre los estudiantes.