Militantes de Renovación Nacional pidieron la expulsión del partido del alcalde transitorio de Temuco, Jaime Salinas, tras apoyar públicamente al candidato del PPD Roberto Neira, quien resultó electo el fin de semana y será el nuevo jefe comunal.

Acusando una vulneración de los estatutos de RN, se presentó una reclamación al tribunal supremo del partido, solicitando la expulsión inmediata de Salinas, después de manifestar públicamente su voto en favor del candidato a alcalde de la oposición Roberto Neira, pese a que el abanderado de la tienda era Daniel Schmidt.

Así lo indicó el presidente regional de la juventud de Renovación Nacional, Christian Vásquez, señalando que Jaime Salinas ha apoyado a candidatos que no son de la colectividad en dos ocasiones, la primera de ellas, en las primarias municipales de noviembre pasado.

En respuesta, el alcalde transitorio de Temuco, Jaime Salinas, aseguró que el partido busca responsabilizarlo por una derrota en la cual él no participó.

Este es uno de los más recientes capítulos de la crisis de RN en Temuco, que después de doce años perdió la administración de la capital regional, además del municipio de Padre Las Casas.

En medio de la división, se ha acusado a Jaime Salinas de contratar –en periodo de campaña- a personeros que apoyaban a Roberto Neira, quien finalmente ganó los comicios.