Detienen a cuatro personas acusadas de asaltar y retener a un automovilista en un domicilio de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía.

Entre los aprehendidos hay un menor de 16 años de edad y un hombre que había salido hace 10 días de la cárcel.

Los cuatro sujetos fueron capturados por efectivos del OS-9 de Carabineros, como presuntos autores de un robo con violencia y retención de la víctima, ocurrido en la madrugada de hoy en Padre Las Casas.

Alrededor de las tres y media de la madrugada de este lunes, un conductor de 35 años de edad cuando se dirigía a su trabajo, fue abordado sorpresivamente por cuatro personas, quienes se suben al vehículo para luego intimidarlo con un arma de fuego y obligarlo a conducir hacia un domicilio en la población Los Caciques en Padre Las Casas.

Tras ello lo obligan a ingresar y retuvieron en una pieza por 3 horas, para luego liberarlo, detalló el comandante de Carabineros, Gabriel Ortega.

Los ahora detenidos robaron 150 mil pesos en efectivo a la víctima, dos teléfonos celulares y un anillo de plata, entre otras especies.

Cedida a RBB

Los detenidos son un hombre de 25 años, con amplio prontuario policial y recién salido de la cárcel; otro de 21 años, con amplio prontuario policial; un tercero de 22 años y un adolescente de 16 años.

Por instrucción del fiscal de turno pasarán este martes a control de la detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)