Mas de 1.600 efectivos de las Fuerzas Armadas estarán desplegados en La Araucanía para el control de los 200 locales de votación que estarán habilitados este fin de semana.

Efectivos del Ejército y la Fuerza Aérea tendrán a su cargo en la región, la custodia de los votos al interior de los locales entre sábado y domingo, con el apoyo exterior de personal de Carabineros y la PDI.

Cedida a RBB

El jefe de la Defensa Nacional para la Zona de Catástrofe en La Araucanía, general de Brigada Marcelo Núñez, quien además asume como jefe regional de la Fuerza para el acto eleccionario del fin de semana, confirmó que ya está en la zona el refuerzo de personal militar, los que serán distribuidos en las 32 comunas, para tomar el control de los 200 locales en los que se recibirá la votación de la ciudadanía.

En esta oportunidad, Carabineros no tiene locales de votación a cargo, con la finalidad de disponer de todo su personal para atender alteraciones al orden público, contando para el efecto con el apoyo de funcionarios de la PDI.

Cedida a RBB

El oficial de Ejército precisó que se han desarrollado varias reuniones de coordinación para el desarrollo de la jornada cívica con autoridades políticas y policiales de la zona.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB