Durante la tarde de hoy martes se reportaron cuatro nuevos portadores de covid-19 al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, cuyo brote de la enfermedad –que comenzó al interior del módulo uno- ya dejó a 115 internos contagiados. Según Gendarmería, dichos pacientes se mantienen aislados del resto del penal.

Respecto de los indicadores diarios, sin disponibilidad de camas críticas se encuentran los hospitales de Imperial y Padre Las Casas, a lo que se suma la Clínica Alemana de Temuco. Con lo anterior, La Araucanía presenta un 92,7% de ocupación de estas instalaciones y quedan libres solo 17 camas.

Todo esto porque la región mantiene a 386 infectados hospitalizados, 154 en Unidades de Tratamiento Intermedio o Cuidado Intensivo, además de 91 bajo ventilación mecánica.

Hoy martes también se confirmaron 394 contagios, de los cuales 85 corresponden a Temuco, que tuvo la mayor alza. Se alcanzó una positividad del 15,7%, puesto que los exámenes PCR procesados fueron 2.613.

Los casos activos no bajan de los 3000, pero disminuyeron a los 3011, concentrados en la capital regional, que tiene 915; Lautaro, que registra 265 y Padre Las Casas, en cuyo territorio hay 262 personas con capacidad de transmitir el virus.

En el último balance sanitario no se contabilizaron nuevas víctimas fatales, por lo que el apartado de fallecidos a causa del coronavirus se mantuvo en 862.