La Araucanía superó las 800 muertes por covid-19 y registró un nuevo récord de pacientes conectados a respirador artificial, con 98 personas en esa condición.

En el Plan Paso a Paso no se realizaron anuncios, por lo que las 29 comunas de la región se mantendrán en cuarentena.

7 muertes asociadas al coronavirus se informaron en el último balance del Ministerio de Salud, elevando el total de decesos a 804 en lo que va de la pandemia.

Mientras que la cantidad de hospitalizados sigue en aumento, con 403 pacientes, de los cuales 150 son críticos y 98 se encuentran conectados a ventilación mecánica, la cifra más alta que se conoce diariamente.

Por otro lado, los contagios diarios tampoco evidencias bajas significativas, ya que en las últimas 24 horas se registraron 571, llegando a 3.402 casos activos en toda la región.

Temuco continúa con cifras altas, presentando 169 casos y 1.225 activos, mientras que Padre Las Casas registró 54, Lautaro 29, Freire 27, Pitrufquen 25, y Vilcún con Nueva Imperial 19.

En cuanto al Plan Paso a Paso, desde el Ministerio de Salud no se anunciaron modificaciones para la región, por lo que se mantendrán 29 comunas en cuarentena total, mientras Toltén, Lonquimay y Los Sauces seguirán en fase 2 de Transición.