Una positiva evaluación del trabajo desplegado ante la Comisión de Libertad Condicional del Poder Judicial, entregó el defensor regional de La Araucanía, abogado, Renato González.

El directivo precisó que la ‘Comisión de Libertad Condicional’ de la jurisdicción de Temuco, sesionó por videoconferencia entre el 8 y el 13 de abril para revisar las postulaciones de 197 internos de la región, de los cuales 193 fueron representados por la Defensoría Penal Pública.

González precisó que tras las jornadas de análisis de los casos, 87 internos fueron autorizados a cumplir el resto de sus respectivas condenas en libertad.

La libertad condicional es un beneficio que se otorga a personas que están cumpliendo su condena en recintos penitenciarios, quienes para postular, deben haber cumplido la mitad de la condena o dos tercios de ella en caso de condenas por delitos graves, presentar una conducta intachable en el recinto penal y contar con un informe psicosocial de postulación elaborado por un equipo profesional del área técnica de Gendarmería.

Respecto de los casos que no fueron acogidos, el Defensor Regional señaló que serán revisados para intentar, a través de recursos de amparo, revertir dichas medidas.