Una serie de supuestas presiones a funcionarios municipales de Padre Las Casas, región de La Araucanía, para no votar por el candidato a alcalde del oficialismo, fue puesta en conocimiento de la Contraloría.

Estas eventuales coacciones, por parte de funcionarios de planta a sus colegas en modalidad de honorarios, fueron denunciadas al órgano fiscalizador.

En concreto, se asegura que los trabajadores intentarían convencer a sus pares de no votar por el concejal Raúl Henríquez, advirtiendo que si resulta electo, sus contratos serían cancelados.

El candidato de Chile Vamos a la alcaldía de Padre Las Casas dijo que esto podría constituir una vulneración a la ley de probidad administrativa, por lo que decidió recurrir a la Contraloría.

La Radio solicitó una respuesta por parte del alcalde Juan Eduardo Delgado, que hasta el momento no ha sido entregada. La situación también fue denunciada en el concejo municipal, por lo que dos concejales oficialistas y otro de la oposición se sumaron al requerimiento.