Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una cámara de seguridad captó el momento en que una persona encapuchada disparó desde el acceso al sector Collico en contra de la Subcomisaría de Ercilla, el miércoles. Asimismo, Carabineros reveló el estado en que quedó un vehículo blindado que recibió alrededor de una decena de disparos durante esta jornada.

Este último ataque ocurrió poco antes de las 07:00 horas, cuando el vehículo policial, asignado a la Zona de Control del Orden Público, cuya base operativa está en el sector de Pailahueque, trasladaba a efectivos policiales a un relevo de una medida de protección en el sector Collico aproximadamente a 7 kilómetros de Ercilla.

El ataque a balazos dejó el vehículo con 10 impactos balísticos, cuatro de proyectil único y seis múltiples, resultando dañado además uno de los neumáticos del jeep.

El general César Bobadilla, jefe de Zona de Carabineros, rechazó la seguidilla de ataques dirigidos en contra del personal policial.

Este hecho corresponde al tercer ataque a balazos a personal policial en la comuna de Ercilla, por cuanto la tarde del martes fue atacado el cuartel de la Subcomisaría, emplazado a escasos metros de la Ruta 5, lo que se repitió en la jornada del miércoles, detallando el general Bobadilla que el accionar de una persona que disparó en contra de la unidad policial quedó registrado en video.

El oficial se refirió a estos hechos, al entregar un balance semanal del trabajo policial en La Araucanía, lo que se efectuará semanalmente, detallando que en los 93 cuarteles de Carabineros en la región, se han atendido durante el presente año 3 mil 394 casos con delitos de mayor connotación social, lo que corresponde a una baja del 33,4 % en comparación a igual fecha del 2020.