Durante la noche de este martes fue atacado a balazos el cuartel de Carabineros en Ercilla, en la región de La Araucanía, desde una camioneta en movimiento.

De acuerdo a los antecedentes que ha logrado recabar La Radio, el ataque ocurrió pasadas las 20:00 horas desde una camioneta en movimiento que por la avenida Ercilla salió a gran velocidad desde el sector urbano enfilando hacia el poniente, cruzando la Ruta 5 a través del enlace.

En ese trayecto los ocupantes de la camioneta dispararon en seis oportunidades en contra del cuartel de la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla, sin dejar personas lesionadas pero sí daños en el cerco perimetral. Cinco impactos terminaron en el muro de costado sur y 1 en el costado poniente.

Equipos del OS-9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) fueron los designados para desarrollar las pericias, según dispuso el fiscal de turno del Ministerio Público.

Cabe precisar que no es la primera vez que el cuartel policial es atacado a balazos por desconocidos, lo que incluso llevó a instalar en el frontis de este recinto, que está en el acceso a Ercilla, unos bloques de cemento, emplazados en la calle, a objeto que si algún vehículo quiere cruzar, deberá sortear los bloques de cemento.

No se reportan lesionados.