Un menor de 17 años fue inoculado por error con una dosis de la vacuna Sinovac en la comuna de Pucón, región de La Araucanía. Por este hecho, la seremi de Salud confirmó el inicio de una investigación para determinar las responsabilidades.

El adolescente acudió a un Cesfam de la comuna lacustre y en su calidad de paciente inmunodeprimido le correspondía ser inoculado con la vacuna Pfizer, sin embargo, sólo al momento de ir a recibir la segunda dosis, en el centro de salud se percataron que ya se le había aplicado una dosis de Sinovac, quedando al descubierto el error.

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, confirmó que se están reuniendo todos los antecedentes para concluir si esta situación amerita el inicio de un sumario sanitario.

La seremi recordó que no todas las comunas cuentan con vacunatorios Pfizer, esto debido a las complejidades de administración que presenta dicha vacuna.

Cabe señalar que si una persona es inoculada con la dosis incorrecta, debe recibir una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.