Un hombre, de 35 años, fue detenido por Carabineros de Pitrufquén como presunto autor de disparos efectuados en contra de una vivienda y vehículos en el área rural de la comuna.

Por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y munición, disparos injustificados con arma de fuego, además de cultivo y tenencia de marihuana, fue detenido el sujeto en el sector de Coicoma, en la ruta que une Pitrufquén y Ñancul.

De acuerdo a lo informado por la policía, tras la aprehensión, el hombre habría accedido voluntariamente a la entrada y registro del domicilio, donde se le encontró una serie de armas y municiones entre la cocina, dormitorios y comedor, además de un invernadero con droga en el patio y tres millones de pesos en efectivo.

El mayor Víctor Quezada precisó que los disparos no solo ocasionaron daños al inmueble sino también a vehículos que se encontraban en la propiedad.

Carabineros incautó una escopeta doble cañón, un revólver marca Rubiextra y un rifle marca Mossberg, 233 municiones de distintos calibres (22, 22 largo y calibre 12), 12 gramos 200 milígramos de marihuana y 7 plantas de dicha droga en crecimiento, además, de 3 millones de pesos en efectivo y otras especies asociadas al ilícito.

La fiscal Magna Gómez dispuso que las armas y municiones sean remitidas al Labocar de Carabineros para su análisis.

Por su parte, la droga fue enviada al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción, al tiempo que el detenido fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Pitrufquen.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)