Un hombre de 55 años de edad fue detenido por personal del OS-9 de Carabineros en Temuco durante las diligencias derivadas del robo de café colombiano desde un local del rubro

Hace unos días la cafetería “El Tinto” fue afectada por el robo de bolsas con su mejor café, producido en Colombia bajo altos estándares y traído directamente hasta el sur del país.

Por instrucción del Ministerio Público un equipo del OS-9 Araucanía desarrolló diversas diligencias que en las últimas horas permitieron ubicar a un hombre, tras encontrar en su poder el producto robado, según detalló la teniente, Javiera García.

Tras la detención del hombre fueron recuperadas 27 bolas de 500 gramos cada una de café colombiano marca El Tinto, además 100 sobres de café de 250 gramos sin etiqueta, un revólver a fogueo marca Magnum y una moledora de café, todo lo cual fue avaluado en mas de $2 millones de pesos.

El detenido, conocido como “El Barista”, fue presentado al Juzgado de Garantía de Temuco para su respectivo control de detención donde la Fiscalía lo formalizó por el delito de receptación.