214 detenidos y el inicio de 230 sumarios sanitarios dejaron las fiscalizaciones del fin de semana en la región. Eso sí, las autoridades valoraron la notoria disminución de la movilidad en las comunas.

Más de 16 mil 500 personas y 9 mil 800 vehículos fueron controlados este sábado y domingo en La Araucanía, con motivo de la cuarentena total y la suspensión de los permisos de desplazamiento general.

La seremi de Salud dio inicio a 230 sumarios sanitarios por incumplir las medidas restrictivas y el representante de la Jefatura de la Defensa en la región, el comandante Sergio Cerda, precisó que 214 personas fueron detenidas.

A pesar de estas cifras, las autoridades valoraron el comportamiento de la gran mayoría de la población, ya que se logró constatar una notoria disminución en la movilidad de las 32 comunas de La Araucanía.

Además, se recordó que para el feriado de semana santa la intercomuna de Temuco y Padre Las Casas tendrá un cordón sanitario, que contará con once puntos de control en sus accesos.