La seremi de Salud informó de 616 casos nuevos de covid-19 y más de 330 hospitalizados en la región de La Araucanía. De éstos, 115 permanecen en Unidades de Paciente Crítico y 70 conectados a un ventilador mecánico.

Se informó además de 3 nuevos fallecidos, lo que eleva el número de víctimas fatales a 639 en la región, desde el inicio de la pandemia.

El seremi de Salud subrogante, Álex Olivares, dijo que se han realizado más de 1.200 controles. Además, indicó que se han fiscalizado a más de 700 vehículos, los que en promedio arrojan más de 80 sumarios sanitarios.

En esta línea, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio confirmó el aumento de las fiscalizaciones durante este fin de semana.

“Estamos intensificando todos los controles para estos días de cuarentena. Trabajamos con Carabineros, miembros del Ejército y personal del Ministerio de Salud”, indicó.

Fin de semana en donde ya se anunció que las distintas Ferias de venta de frutas y verduras en La Araucanía, se van a mantener cerradas, debido al bajo desplazamiento de personas.