Más 150 sumarios sanitarios y 200 personas detenidas dejaron las fiscalizaciones de fin de semana en La Araucanía, cuando todas sus comunas estaban con confinamiento obligatorio.

Frente a los altos indicadores de la pandemia en la región, la Seremi de Salud responsabilizó a la población por el actual panorama que tiene a más de 300 personas hospitalizadas.

Las detenciones efectuadas fueron exactamente 225, más los 150 sumarios iniciados este sábado y domingo en la región, que por primera vez tuvo a todo su territorio en confinamiento total.

La seremi de Salud de la zona, Gloria Rodríguez, aseveró que la población es la responsable de la situación actual, asegurando que más del 90% de los casos vienen de brotes familiares.

Este lunes se confirmaron 540 nuevos infectados de COVID-19 en La Araucanía. Los casos activos llegaron a los 2.565, concentrados en Temuco y Padre Las Casas que suman 1189 transmisores de la enfermedad.

La situación de la red asistencial continúa al límite con 310 hospitalizados: 116 de ellas en unidades de pacientes críticos y 61 conectados a ventiladores mecánicos.

La región tiene a 25 de sus comunas en cuarentena en total, mientras que las 7 restantes se encuentran en fase dos de Transición.