Durante la tarde del jueves pasado un ataque incendiario afectó un predio en la comuna de Galvarino, región de La Araucanía, el terreno afectado es propiedad del hermano del presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, quien tuvo sus descargas sobre el hecho.

En conversaciones con Radio Agricultura, Paulsen aseguró que estando presentes en el lugar policías uniformados y militares (a casi 500 metros de distancia) no concurrieron a detener a ningún atacante.

En ese sentido, la autoridad declaró que esto va más allá de una agenda legislativa o de condenar a algún sector, sino que en este caso las policías y Fuerzas Armadas no fueron capaces de actuar ante un delito flagrante.

A esto agregó que “tenemos una inacción por todos lados. Del mundo político de no lograr un acuerdo y condenar, una inacción de nuestras policías que por temor quizás no están actuando, y también un temor real de nuestras policías que ante cualquier hecho de violencia que ocurra y se vean involucrados, quizás, pierden su puesto de trabajo o los dan de baja” sentenció.

Debido a esta situación y motivados por su molestia, parte del conglomerado de Chile Vamos junto al presidente de la Cámara de Diputados redactaron y enviaron una carta al Presidente de la República, Sebastián Piñera, exigiendo implementar un estado de sitio en la Macrozona Sur, argumentando que el Gobierno no ha tomado medidas suficientes.

Paulsen agregó que no permitirán que señalen la petición del estado de sitio como si fueran en contra de las peticiones de los pueblos originarios. “El estado de sitio es para atacar a los terroristas y de nosotros jamás van a escuchar que creemos que nuestros pueblos originarios son los terroristas”.