En prisión preventiva quedaron dos personas tras ser detenidas por Carabineros en Carahue, en las diligencias derivadas de la quema de dos camiones y disparos a una vivienda, ocurridos a fines de febrero cerca de la localidad de Trovolhue.

El trabajo desplegado por personal del OS-9 de Carabineros, por instrucción de la Fiscalía, permitió ubicar y detener a un hombre, en cuyo domicilio fueron encontradas dos escopetas y municiones, a lo que se sumó la detención de una segunda persona.

Ambos habrían participado en la quema de dos camiones y disparos contra una casa el 25 y 27 de febrero pasados en las cercanías de la localidad de Trovolhue de la comuna de Carahue, según precisó el jefe de Zona de Carabineros en La Araucanía, general César Bobadilla.

La diligencia policial fue valorada por el coordinador regional de Seguridad para la macrozonasur, Luis Calderón.

Los detenidos fueron presentados al Juzgado Mixto de Letras, Familia y Garantía de Carahue donde la fiscal del Ministerio Público, Andrea Rivas, inició respecto de ambos una investigación.

En la audiencia, la persecutora precisó que el accionar de ambos detenidos en contra de sus víctimas, se habría gatillado en rencillas anteriores que les llevaron a incendiar dos camiones y disparar contra una vivienda.