Con al menos un año de retraso se proyecta que finalicen las obras del nuevo Mercado de Temuco. A la fecha el municipio estima el avance en un 23% en los trabajos de construcción.

A un año y dos meses del inicio oficial de las obras de la estructura que resultó completamente destruida tras el incendio de 2016, desde el municipio de Temuco reconocieron el retraso en las obras a causa de distintos factores.

Entre ellos, la paralización de faenas por la primera cuarentena en la comuna, además del hallazgo de elementos que podrían ser vestigios arqueológicos, lo que sumó más retraso por la intervención del Consejo de Monumentos.

Estas circunstancias hicieron que la obra se retrasara en al menos 190 días , según un cálculo de la empresa constructora.

Desde el municipio de Temuco, el administrador Eduardo Castro señaló que hasta el momento se puede confirmar un 23% de avance en los trabajos.

Las obras se iniciaron de manera oficial el 6 de enero del 2020 y en principio se esperaba que los trabajos concluyeran a mediados de este año. Sin embargo, tras los reajustes que se están llevando a cabo en los plazos, se estima que la obra sea entregada a mediados del 2022.