Un ataque incendiario afectó a una constructora en la comuna de Temuco, en la región de La Araucanía. En este hecho, fueron 17 maquinarias las destruidos por el fuego.

De acuerdo a información preliminar entregada por Carabineros, una cantidad indeterminada de encapuchados ingresaron al fundo El Carmen, donde se está construyendo un condominio, iniciando el fuego.

Respecto a la maquinaria afectada, estas corresponderían a camiones tolva, excavadoras, retroexcavadoras, y cargadores combustionados.

Tras esto, personal de Bomberos se trasladó hasta calle Luis Durán para controlar el fuego que afectaba a la empresa Terranova, ubicada en el kilómetro 1 en el camino a Tromen.

Por este hecho, un carro de Bomberos perteneciente a la 7° Compañía resultó con uno de sus neumáticos dañados por la acción de miguelitos dejados en la ruta, además de un derrame intencional de aceite que abarca un lado la ruta.

En el lugar se encontró un panfleto que pedía la salida de la inmobiliaria y la libertad a los presos políticos mapuches.

Finalmente y por orden de Fiscalía, la investigación quedó a cargo de la Policía de Investigaciones.

Cedida
Cedida
Hugo Oviedo | RBB